100%

Finca el Castillo.

 

La finca se encuentra ubicada al noreste del municipio  Valle de Abdalajís,  a una altitud de 700m  en sus cotas más elevadas, lo que hace que este suelo reúna las condiciones idóneas para una producción ecológica. Se encuentra al pie de la sierra El Castillo, en la que se localizan las ruinas de un castillo árabe. Dichas ruinas fueron construidas sobre los restos de un poblado ibérico que formó parte del cinturón defensivo de Antequera, Castillo de "Hinz- Almara"(Castillo de la Mujer), el cual le da nombre a la finca y aparece representado en el escudo del municipio. 

La finca también consta de 1200 cabezas de ganado caprino, de la raza pura malagueña, dedicadas a la producción de leche y cárnicas. A su vez, los excrementos de los animales son reutilizados en la finca para el abonado, participando así en una agricultura ecológica y biodinámica.

 

 

Filosofía

El cultivo de la aceituna y la producción puramente mecánica del aceite de oliva están predestinados a ser llevados a cabo de acuerdo con las pautas biológicas. Si el suelo y el cuidado de los árboles son los adecuados, éstos lo agradecen dando frutos nutritivos y aromáticos. Por ello, para nosotros un olivar ecológico no es una ideología, sino un requisito lógico para la producción de aceite de oliva de calidad. A partir de aquí, aplicamos El todo nuestro saber y experiencia empezando por una poda adecuada de los árboles, el empleo de un abono de preparación propia (ganado caprino), un riego controlado y un inteligente control de plagas (determinadas trampas con feromonas e insectos beneficiosos).Además, investigamos activamente en el área de los nutrientes para la flora del suelo y la fauna, así como en la de la lucha contra la mosca del olivo (Bactrocera olea).

Objetivo

Nuestro principal objetivo es llevar a su cocina el “oro verde” de la forma más pura y fresca posible mediante el empleo de la tecnología más moderna y los conocimientos más avanzados, para que pueda disfrutar de los suaves aromas y de la sensación de que nuestros aceites vienen directamente del molino. Una tarea nada fácil, pero gratificante.

DSC_0018 (2).JPG